lunes, agosto 20, 2007

Se acabó

Como ya habrán deducido por mi larga ausencia de estos últimos meses, este blog se suma a todos aquéllos que son abandonados y que reposan, como barcos varados, abandonados en la costa de un mar que se retiró. Dicen las estadísticas que el 80% de los blogs que empiezan, son abandonados por sus autores antes del primer año. Éste ha cumplido dos, pero ni siquiera así es original. Una vez más, la originalidad tantas veces buscada no acude en su socorro.

Nació como uno más, creció como un blog personal de un adolescente tardío con ínfulas de artista y terminó como un sitio sin identidad dedicado a volcar los lloros de un cobarde más dado a protestar y a llevar la contraria que a hacer.

Ya no puedo escribir más aquí porque este blog pertenece a una persona que ya no soy, pertenece a un yo que se quedó en el pasado, antes de saber todo lo que sé ahora. He aprendido muchas cosas en estos últimos dos años y medio, he dejado de ser un torpe adolescente (mejor tarde que nunca) y me he convertido en el prototipo del hombre que quiero ser. Es cierto que aún no lo soy, que me quedan cosas por pulir y cosas por aprender, pero una de las cosas que tengo claras es que ya no soy la criaturita frustrada y patética que acostumbraba a ser. Por lo tanto este blog ha perdido su sentido.

Nunca pensé que pudiera darle el cerrojazo definitivo. Siempre creí ser demasiado volátil como para no volver a necesitarlo, pero todo llega en esta vida, y el momento ha llegado. Me siento tan avergonzado de la persona que lo ha escrito que simplemente podría haberlo dejado ahí, quieto para siempre, perdido en la inmensidad de este cementerio de dudas adolescentes que es la blogosfera esperando que todo el mundo se olvide que existe. En Internet eso habría ocurrido en pocas horas.

Pero quiero ser consecuente. Éste blog ha sido el diario de una época de mi vida en la que me han ocurrido muchas cosas. Ha estado ahi cuando lo he necesitado, me ha acompañado en momentos muy duros, y en momentos extremadamente bellos. Junto a éste diario descubrí el amor, la belleza, el gusto por el arte, la muerte y el dolor.

Iré guardandome los posts en mi propio disco duro y cuando haya terminado, lo borraré. Pero que no se preocupen los tres o cuatro lectores que solían pasarse por aquí. No me he ido de la blogosfera. Pueden encontrarme en mi nuevo proyecto, Ars Artificium, en breves en otro proyecto blogosférico que tengo en mente y, como siempre, en las tertulias de los comentarios de las Salidas.

Gracias por haber estado ahi.

6 comentarios:

Eduardo dijo...

De nada. Fue un placer.

(Y deja las vergüenzas para otros que más las merecen).

Pedro Pergamo dijo...

Vaya, no se si leerás esto desconocido bardo Zhalin el Ilusionista, pero ya que he empezado lo termino y ahí va, estaba haciendo un comentario a un post (¿se dice así no?, no soy experto en esto) de “Neuromancia” y de pronto algo me ha hecho consultar la fecha del post por si acaso pues no la había mirado y mis peores sospechas se han confirmado, el texto era de 2006, y el blog estaba inactivo desde agosto del 2007 con un último post que me ha emocionado mucho y el otro blog al que remitías también está inactivo desde hace casi un año, apenas tres meses después sin comentario de despedida esta vez, pero ahí siguen ambos, testimonios del que eres, ¿eras?, pero esperando aún que alguien (yo por ejemplo) los lea…

Vaya entonces este mensaje hacia ti o al viento que ahora mismo arrecia España y que traslada por el aire “fuerzas mentales” invisibles pero muy reales para decirte que creo que si ahí siguen es porque son parte de ti aunque ese no seas ya tú, vaya pues a ese que fuiste, a esos que fuiste y sobre todo al que ahora eres pues todos ellos son, seguro, un gran tipo. Un fuerte abrazo.

Y ahí va el comentario que pensaba dejar (en http://neuromancia.blogspot.com/2006/11/cadenas-de-bsqueda.html) antes de darme cuenta de que me dirigía a uno de esos que fuiste y al que siempre supongo siempre debes estar agradecido, sobre todo por haber errado y haberte enseñado tanto:

“Pues nada, sólo comentarte que acabo de conocer tu blog, y me ha interesado bastante lo que dices y sobre todo como lo dices y ya he aprendido (por fin) que mi intuición falla poco y ahora casi siempre le hago caso con lo que ya está en mis favoritos, concretamente en la carpeta "Blogs interesantes (consultar a menudo)" (ya ves, ordenado y disciplinado que es uno y que la cadena de búsqueda que me ha traído desde google ha sido precisamente "cadenas de búsqueda", pues hasta hace media hora no tenía la menor idea de que rayos eran (y como buen documentalista que fui -y supongo que no he dejado de ser- me ha picado la curiosidad al leer al respecto en otro de los blogs de esa carpeta donde ahora está el tuyo también: Peripatetismos 2.0) y no ninguna niña con pocas aficiones higiénicas ni su mascota. De forma pues que te confirmo que efectivamente es calidad y no cantidad lo que importa pues la cantidad es puro ruido de fondo para los que no soportan elegir de vez en cuando el hermoso silencio de la vida y la calidad es un corredor de fondo que acaba consolidándose y hasta generando su propia “cantidad” en las proporciones correctas y equilibradas… (y aquí me dio por mirar la fecha...)

sonosalud dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

Audifonos - Especialistas en Audicion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://sonosalud.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.sonosalud.com/BLANK/Links/Links%20alternativo.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón LINK
arriba a la derecha.)

y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.


Atentamente:

Dpto. Técnico
sonosalud.com
wandaloop.es

Anónimo dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

todo fin constituye un inicio. exitos futuros y gran labor.