jueves, junio 21, 2007

Solsticio de Verano

El día mas largo del año, hoy comienza el verano, pero también es el momento en el que el sol empieza a morir. A partir de hoy los días serán cada día más cortos y las noches más largas.

Es hoy, y no la noche de San Juan (como quieren hacernos creer) cuando la magia flota en el aire, cuando hay un "algo" especial.

Una maravillosa sensación me embarga cuando levanto la cabeza irguiendo el rostro macilento hacia la luz del astro rey, olvidándome por un momento de la cadena que me ata a la pata de la mesa, de esta sociedad monetaria y estúpida, del ensalzamiento de la mediocridad, de la manada y de la tribu. La magia que emana del sol me lleva a desear, a soñar con un mundo diferente, un mundo que no deje a nadie de lado, un mundo en el que yo pueda encajar de una maldita vez... Bajo la vista y nada ha cambiado, la tribu, la manada, la mediocridad y la cadena que me ata siguen aquí, pero el sol se merecía ese tributo.

El Dios más antiguo de la humanidad reaviva ligeramente la chispa de talento que en un tiempo brilló con fuerza en mis ojos y que ahora no es más que rescoldo, ya a punto de agotarse. Y entonces, sólo quedarán éstas palabras como recuerdo de lo que fui.

Miro mi cadena y noto, como micrón a micrón, ese rescoldo brevemente avivado se va enfriando. Un día ya no quedará nada más que frío. Sólo deseo que para ese dia haya conseguido embrutecerme lo suficiente como para no darme cuenta. Pero eso no ocurrirá: asistiré al lento desvanecimiento siendo plenamente consciente de lo que ocurre, como ha ido ocurriendo hasta ahora. Los deseos jamás se cumplieron, ningún Dios escuchó nunca mis plegarias. Quizá por eso nunca he conseguido creer. Quizá...

No hay comentarios: