martes, julio 12, 2005

Ataques en Londres

Mucho se ha escrito sobre este hecho, y las palabras terrorismo internacional, islamistas radicales, atentado han recorrido la blogosfera y los medios de comunicación de un lado a otro. Yo he preferido esperar un poco a escribir mi opinión al respecto, porque no estaría considerada políticamente correcta.

En el blog de Jorge Cortell he escrito mis opiniones al respecto, pero por comodidad, y para tenerlo en los anales de mis archivos, lo reproduzco aquí:

Cuando un país le declara la guerra al tuyo, está claro que estás en guerra.

Para empezar, me gustaría hacer notar que los “atentados” de Madrid y Londres no son ataques indiscriminados contra población aleatoria. Sólo atacan a los países con los que están en guerra.

Hay gente que considera que nada justifica el asesinato indiscriminado de personas inocentes. Esto ya no es así. Nada debería justificar el asesinato de personas inocentes. Pero las guerras son las guerras. Y en las guerras muere gente.

Hay que luchar con todas nuestras fuerzas por evitar que países prepotentes ataquen indiscriminadamente a los que no piensan como ellos, pero cuando la guerra ha sido declarada, considerar a uno de los bandos “el bueno” y el otro “el malo” mediante el peyorativo adjetivo de “terroristas” simplemente no me parece justo.

El ataque de Londres no ha sido una acción terrorista, por mucho que el Tío Sam se empeñe en decirnos lo contrario. El ataque de Londres ha sido una acción de guerrilla. Los que lo han lanzado no son terroristas, son soldados.

Lo único que han hecho es traernos la guerra a casa. Ya vale de asesinar impunemente personas inocentes en países remotos. Una guerra es una guerra, y es una mierda enorme. Pero es una mierda enorme para TODOS. Esta vez no les toca recibir siempre a los mismos. Esta vez, mal que nos pese, recibimos todos.

No hay comentarios: