martes, julio 26, 2005

Harry Potter and the Half-Blood Prince. Ahora si

Al final no he podido contener mi impaciencia. Llevaba ya unos dias convenciéndome de que tengo que empezar a leer en serio en inglés, para coger soltura.

El inglés lo llevo bien, gracias. Catorce años de inglés en colegio privado dan para aprender mucho (a los cuatro años hablaba mejor el inglés que el castellano). Sin embargo, soy un negado para los idiomas, asi que no me he interesado más que lo me obligaban a aprender en el cole.

Ahora he cambiado mi percepción, y gracias a la globalización que nos proporciona internet, me he dado cuenta de que hay muchos libros que me interesaría leer (vía amazon), pero sólo están en inglés. Evidentemente no puedo empezar desde cero a leer tratados sobre física cuántica, así que he empezado a entrenarme.

Y que mejor libro para empezar a entrenar que el último de Harry Potter. Literatura juvenil-infantil. Argumento adictivo y lenguaje sencillo. De venta en cualquier librería del barrio (aunque yo soy mas de Fnac). Mejor imposible. Me lo compré ayer, con algo de inquietud por si los 24 euros de barbarismos no conseguían pasarme por el gaznate.

Nada más lejos de la realidad. Mi comprensión lectora es mejor de lo que creía, y, al igual que ocurre con las películas subtituladas, todo consiste en acostumbrarse. A lo que llevo media leyendo ya no distingo entre inglés o español, tal es mi control del bello lenguaje de la pérfida Albión. Total, me leí mas de 180 páginas del tirón, el SoulCalibur se ha visto relegado a un oscuro rincón de mi memoria y ahora sólo quiero volver a casa para seguir leyendo el divino libro.

Por dios, que buena es la señorita Rowling, aunque tenga detractores (que curiosamente, jamás han leído sus libros).

Además, leyendo en lenguaje extranjero me hace sentirme tan erudito como si estuviera leyendo a Virgilio en latín. A punto estoy de empezar a fumar en pipa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor amigo, solo ponle tabaco normal a la pipa, si no.... ya me imagino los posts...

jejeje

Salu2