miércoles, julio 06, 2005

Reseña Cinematográfica (Otra)

Pues aqui estamos de nuevo con otras dos reseñas. Estas dos películas las vi hace un tiempo, pero como estoy se está convirtiendo en un continuum de películas bélicas y de acción, mis lectoras estarán agradecidas de que les haga críticas de algún otro tipo de cine, así que ahi va:

-Lost in Translation: Es una peli que tenía ganas de ver, y no decepcionó. Con simple argumento, pocos dinero invertido y mucho talento a base de guión y actores es un sueño llevado a la pantalla. Una película cuasi surrealista de dos personas que saben que han errado sus vidas, pero que no tienen otra cosa que hacer más que soportarlo, porque ya no tienen objetivos, ni ambiciones. Sólo son dos personas en transición hacia otra vida. Inmejorable la escena del rodaje del anuncio del personaje interpretado por Bill Murray, en la que el director habla y el espectador está segurísimo de que algo se ha "perdido en la traducción". La cara que se le queda al protagonista es de órdago. No es que la recomiende, es que si no la has visto, deberías estar viéndola ya.

-Closer: Sólo puedo decir una cosa: Pedazo de Película. Así, con mayúsculas. Un guión inteligente para cuatro de los mejores actores de la escena actual, algunos consagrados, como Jude Law o Julia Roberts, pero acompañados por una increíble Natalie Portman, que nos vuelve a demostrar, tras haberse quedado por los suelos en Star Wars, que es una magnífica actriz, y que todavía le queda mucha cuerda por sacar. La escena del club de streaptease nos deja con la boca abierta, y recordemos que la niña no tiene nada más que 24 añitos (recién cumplidos).

No hay comentarios: