lunes, julio 04, 2005

Reseña Cinematográfica

Iba a titular este comentario como "Crítica Cinematográfica", pero me parecía demasiado pedante ya desde un principio, y no es plan. Bueno, al grano que nos despistamos:

-Batman Begins: Excelente elección de actores. Los papeles principales (Batman y El Espantapájaros) con actores desconocidos (al menos para mi), pero rodeados de grandísimos actores para hacer los personajes secundarios. Tenemos un giro en las carreras de Liam Neeson y de Gary Oldman. El primero de malo maloso y el segundo de buenecito. ¿Que raro no? La película empieza espectacularmente bien. Esa atmósfera del Tíbet, la orden secreta que manipula en las sombras, ahhh (échese aquí la cabeza hacia atrás mientras se deja caer la lengua hacia un lado, a lo Homer Simpson). Luego... pues qué decir. Les ha costado 5 películas, pero lo han conseguido. Ponen una figura negra sobre fondo negro en una noche negra, y... !!el espectador se entera de algo!! La mayor parte de críticas al salir del cine es el movimiento de la cámara en las peleas, que no deja ver nada. O que a Batman no se le ve lo suficiente. Bueno, lo de las peleas no tiene solución. Gladiator hizo estragos a ese respecto. Sobre que a Batman sólo se le ve a cachos, joder, es Batman, no Spiderman. Es un ser de las tinieblas, de la oscuridad. Juega con el miedo de la gente. Si no te gusta el personaje de Batman (como a aqui a un servidor), te aguantas, pero no busques un Superman. En definitiva, excepcionalmente conseguida la atmósfera, pero flojo el argumento (que todos hemos visto ya ese argumento, que está mas pasao que Machín). Buena realización. Actores decentes. No buen guión.

-Platoon: Debido a haber visto muchas, y muy buenas películas sobre Vietnam en lugar de ver esta primero, para mi ha sido "otra peli más de la guerra. Qué pena. Sin embargo, si miramos la fecha en la que fue hecha, y miramos la repercusión de lo que cuenta, se puede decir que es "la" peli de Vietnam. El problema es que se queda pobre comparada con la gran Apocalypse Now, por cierto, protagonizada por el padre del protagonista de esta cinta. Los dos son muy parecidos, tanto que hasta llegan a confundirse, y el Charlie no puede estar a la altura del gran Martin Sheen. Esto me chocó y no me gustó. La sucesión inacabable de tacos dichos en inglés (¿en ese idioma no existe mas repertorio que fucking?) me acabó saturando. De todas maneras se ve que el señor Stone estuvo en la guerra, y para entender el síndrome de estrés postraumático viene bien. Lo mejor, los niños granjeros yankis haciendo amigos por el mundo. Tal y como están haciendo ahora. Viene bien, para reírte de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo diría que Platoon no es una película más de la guerra del Vietnam. Sólo la he visto una vez, pero el impacto que me causó,hace muchos años ya,no lo he vuelto ha sentir en ninguna otra película. He de reconocer que Apocalypse Now la vi cuando era muy joven y pocas cosas entendí, puede ser que si la volviese a ver cambiase de opinión respecto a Platoon, pero por el momento es la mejor, para mí.
De Batman Begins tengo poco margen para opinar, pues no la he visto, pero me da la sensación que es de esas películas que se hacen más que para contribuir a la historia del cine, para llenar los bolsillos de los productores. Una película "fácil" en que no se haya que pensar mucho y con imágenes espectaculares. Y con eso no quiero decir que quien las vea sea gente sin criterio y poco inteligente, simplemente creo que nos merecemos películas con argumentos un poquito más elaborados, o que al menos una de las películas que estrenan cada semana lo sea.
Nada, saludos y como decimos por aquí "Salut i força".