sábado, julio 09, 2005

Patentes de Software rechazadas

Utilizo esta vía de comunicación pública para agradecer al Parlamento Europeo su rechazo contra la Directiva por la que se aprobaba la patentabilidad del software. Al final va a resultar que la UE es más democrática de lo que nos han querido mostrar durante la votación a la Constitución Europea.

Para elegir al parlamento, hubo una participación de menos del 50% (no recuerdo exactamente cuánto) en las elecciones, y yo me siento orgulloso de haber votado. Ahora al menos se que el voto sirve para algo, de lo que estaba empezando a dudar seriamente.

No quepa duda de que intentarán colarlas en la próxima reunión para discutir sobre la cría del berberecho, pero tendrá que ser con enmiendas, y al final tendremos una ley justa y razonable.

De momento, da gusto seguir siendo europeos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el tema de las patentes de software aún estamos a tiempo de ser pesimistas, ya que Billy "Puertas" i el gobierno de EUA hacen mucha presión y algunos países del bloque del este recién incorporados , o que van a incorporarse, dependen mucho de los billetes verdes que les envía el tío Sam. No sé, yo lo veo cómo si se hubiese ganado una batalla, pero la guerra continua ... :(