viernes, junio 03, 2005

Que orgullo ser de dónde soy

Otra vez sumido en la depresión y la melancolía por que me niegan reiteradamente, y esta vez definitivamente dedicarme a mi verdadera vocación (otro dia hablo de esto), me encuentro con esta joya en el blog de Jorge Cortell:

Claro que por eso le pides a Teddy Bautista un acercamiento a músicos cómo Bunbury o Amaral(*). Porque tienen las ideas muy claras. Demasiado claras.

No sé por que ha puesto el asterisco, pero en fin. En el post, Jorge redacta como si le estuviera escribiendo una carta a uno de los jefecillos de la ACAM, llamado Teo (no sé más datos. No conozco a nadie de esta gente), que parece que ha escrito alguna canción para el "magnífico" grupo juvenil-adolescente llamado Santa Justa Klan (nuevamente extraído del post de Cortell).

Parece ser que estos músicos, omnipresentes en el panorama discográfico de actualidad cada vez que sacan un nuevo disco (y llevan años haciéndolo) están en contra de la SGAE, la ACAM y de las discográficas, y abogan por un modelo más libre de música.

¿A qué viene este post, si no suelo escuchar su música, y Bunbury ni siquiera me gusta? Por que son los dos iconos musicales de mi ciudad, Zaragoza. Y me hace mucha ilusión que nos pongan a los zaragozanos a la cabeza de la resistencia contra la libre difusión de la cultura.

Porque al fin y al cabo, parece que la tradicional resistencia al conformismo y la beligerancia aragonesa (recuerden los que estudiaron la verdadera Historia cuando todavía se impartía en los colegios la resistencia en los Sitios durante la guerra contra los franceses, o el espíritu Almogavar) no está definitivamente muerta.

Seguimos siendo zaragozanos, aragoneses, y eso me produce tal orgullo que me llena los ojos de lágrimas.

Esto pretendía ser una respuesta al post en el blog de Cortell, pero como le han tirado el Haloscan, no se pueden hacer comentarios y lo escribo aquí.

3 comentarios:

Mikele dijo...

Primero de todo gracias por habilitar los comentarios. Segundo,en
http://mnm.uib.es/gallir/posts/category/internet/p2p/
hay unos comentarios que indican que debe ser cierto eso de que el grupo Amaral estan bastante "rebotados" con la SGAE i similares, puedes sentirte orgulloso pues de ser Zaragozano, en mi tierra(Mallorca) lo que más predomina es la sumisión.
P.D.: Perdona por no haberte puesto un link, es que no tengo ni idea de cómo se hace. Saludos.

Zhalim dijo...

Para poner enlaces, debes escribir: "<"a href="http://direccion.com"">"link"<"/a">, quitando las comillas de los caracteres > y <.

Se agradecen los comentarios :-)

Fernando dijo...

Te recomiendo este enlace, titulado la revolución zaragoza

http://blogia.com/bambino/index.php?idarticulo=200505081

Saludos de otro zaragozano orgulloso.

Te incluyo en el planteta aragón:

http://www.blogdigger.com/groups/groups.jsp?id=68