viernes, junio 29, 2007

Superpoderes (auto-meme)

¿Si pudieras tener un superpoder (y sólo uno)... cual tendrias?
Copiar los poderes de la gente que me rodea (pero sólo mientras estuvieran cerca, y no lo que hace el megamunchkin de Peter Petrelli).

Me vino un dia a la cabeza de manera automática, y después de varios meses, habiéndolo meditado y reflexionado sigo pensando que ese sería el superpoder que yo elegiría.

Ahora les toca a ustedes, mis queridos lectores... ¿cuál sería su superpoder?

jueves, junio 21, 2007

Solsticio de Verano

El día mas largo del año, hoy comienza el verano, pero también es el momento en el que el sol empieza a morir. A partir de hoy los días serán cada día más cortos y las noches más largas.

Es hoy, y no la noche de San Juan (como quieren hacernos creer) cuando la magia flota en el aire, cuando hay un "algo" especial.

Una maravillosa sensación me embarga cuando levanto la cabeza irguiendo el rostro macilento hacia la luz del astro rey, olvidándome por un momento de la cadena que me ata a la pata de la mesa, de esta sociedad monetaria y estúpida, del ensalzamiento de la mediocridad, de la manada y de la tribu. La magia que emana del sol me lleva a desear, a soñar con un mundo diferente, un mundo que no deje a nadie de lado, un mundo en el que yo pueda encajar de una maldita vez... Bajo la vista y nada ha cambiado, la tribu, la manada, la mediocridad y la cadena que me ata siguen aquí, pero el sol se merecía ese tributo.

El Dios más antiguo de la humanidad reaviva ligeramente la chispa de talento que en un tiempo brilló con fuerza en mis ojos y que ahora no es más que rescoldo, ya a punto de agotarse. Y entonces, sólo quedarán éstas palabras como recuerdo de lo que fui.

Miro mi cadena y noto, como micrón a micrón, ese rescoldo brevemente avivado se va enfriando. Un día ya no quedará nada más que frío. Sólo deseo que para ese dia haya conseguido embrutecerme lo suficiente como para no darme cuenta. Pero eso no ocurrirá: asistiré al lento desvanecimiento siendo plenamente consciente de lo que ocurre, como ha ido ocurriendo hasta ahora. Los deseos jamás se cumplieron, ningún Dios escuchó nunca mis plegarias. Quizá por eso nunca he conseguido creer. Quizá...

miércoles, junio 06, 2007

Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.

¿Qué producirá todo esto? ¿La heroína, la cocaína, el opio? ¡No! La masturbación. La Iglesia Católica, siempre atenta las necesidades de la juventud actual.

Ya sabéis niños/as, si no os queréis fastidiar la vida, no practiquéis el culto a Onán. Tomad drogas, son más sanas.

martes, junio 05, 2007

Fe reforzada

El día ha amanecido triste y gris, lluvioso y sin demasiadas previsiones. Por supuesto que la vida sigue, y que hoy no llegaré a casa hasta las 11 de la noche, pero hoy mi corazón sólo alberga determinación. Siento mi futuro con una determinación tal que asusta, no estoy acostumbrado.

Ayer canté sobre un escenario por primera vez en mi vida (no, el karaoke no cuenta) y la sensación fue magnífica. A pesar de estar actuando frente a familiares y amigos (que siempre es más complicado que frente a un grupo de desconocidos) y a pesar de tener conciencia de estar haciéndolo fatal (básicamente porque no sé cantar), me sentí tan cómodo sobre el escenario que no quería bajarme. La sensación debe ser mil veces mejor cuando sabes que estas ofreciendo un espectáculo digno.

Este sentimiento me ha reconciliado conmigo mismo después de haberme sentido tan mal la vez anterior que salté a un escenario a representar un monólogo. Eso termina de reforzar la fe en que lo que yo necesito es escenario, focos y público.

Ya no puedo vivir sin eso.