lunes, junio 06, 2005

Crítica Cinematográfica I y II

Visto que empiezo a entender de cine, voy a inaugurar hoy, las críticas de películas que vaya viendo, para hacer recomendaciones desde la butaca, no desde el pedestal del crítico cinematográfico (o sea: director frustrado).

Hoy, como es el primer capítulo, dos películas:

-Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y primavera: Una increíble película coreana de un director hasta esta aquí desconocido (al menos en occidente), Kim-Ki Duk, pero que ya ha estrenado una nueva peli que también tendré que ver, Samaritan Girl. La película, con el único escenario de un modesto templo budista en el centro de un paradisíaco lago nos narra la vida de un hombre a través de las cuatro estaciones por las que transcurre su vida, hasta que vuelve a un principio en la primavera. Con apenas 15 frases de diálogo en sus más de 100 minutos de duración, nos traslada a otro mundo, a un mundo de autodescubrimiento y exploración interna, con significados sin palabras, pero llenos de sabiduría. Una auténtica gozada para disfrutar en pareja un Domingo por la tarde.

-Four Rooms: Es una película extraña en su concepción, pero maravillosa en su ejecución. Cuatro directores de cine son amigos, y se juntan para hacer cuatro cortos. La relación entre ellos es que todos suceden en el mismo hotel, durante una Nochevieja. Cada uno de los cortos sucede en una habitación y la única relación entre ellos es el botones, que se desplaza de una a otra y le van metiendo en unos embrollos terribles. No cansa, porque las historias son tan distintas que cuando una se hace larga, ya pasamos a otra que no tiene nada que ver. Con directores de la talla de Quentin Tarantino (que es el protagonista de su propio corto, junto a Bruce Willis) manejando todo el percal, las historias son realmente tronchantes, con ese humor macabro de la factoría Rodríguez-Tarantino. Antonio Banderas, fantástica aparición en el corto de Robert Rodríguez, que no es el mejor, pero sí el más divertido de los cuatro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, saludos Zhalim. Veo que te gusta el mundo Tarantiniano,i me imagino que ya has visto Pulp Fiction. Si no es así te recomiendo que la veas, es aún una película diferente, innovadora i distinta a todo lo que se hace y además es entretenida, divertida, algunos momentos surrealista. Vaya que es muy buena( para mi gusto) y es que hasta Travolta parece un buen actor.Y Uma Thurman està espléndida.

Zhalim dijo...

Claro que me gusta Tarantino, me encanta, y Pulp Fiction es un peliculón, no te preocupes, la he visto varias veces ya jejeje. Qué pena que coincidiera con Forrest Gump en los Oscars y se queda sin ninguno, vaya chufa, pero que se le va a hacer.

Aunque claro, cuando tio se pone tan guai que parece que nos quiere tomar a todos el pelo en el cine (Véase Kill Bill Vol.1) no lo soporto, pero generalmente me chifla.

Si te gusta Tarantino y no la has visto, te recomiendo Jackie Brown, que es cojonuda.

Sobre la interpretación, es una mezcla del actor y el director, y el amigo Quentin sabe dirigir actores bastante (muy) bien.

Anónimo dijo...

Veo por tus comentarios que Kill Bill no es una película muy acertada,no la he visto, pero por el gancho que tiene Uma supongo que acabaré mirándola.

En cuanto a Jackie Brown, es una película que aún no he conseguido ver entera, no sé, no acababa de atraerme. Supongo que al ser la siguiente después de Pulp Fiction le puse el listón muy alto y acabó por decepcionarme.Me suele ocurrir con muchas películas(Matrix y El Señor de los Anillos, por ejemplo).

Bueno,un saludo.