lunes, marzo 19, 2007

¿Soy un niño-google?

Estoy totalmente enamorado de Gmail, ya no me puedo acostumbrar a la forma de consultar el correo de los clientes antiguos. Writely es desde que salió, bastante antes de ser adquirida por Google, una de mis killer apps, la uso para escribir desde los innumerables ordenadores diferentes con los que me conecto a Internet a lo largo de la semana. Yo ya buscaba en Google en el año 2000, cuando todo el mundo buscaba con Altavista y a mi me costaba horrores encontrar el botón Buscar entre toda la publicidad y mierda varia. De hecho, cuando en Google no obtengo lo que quiero, no miro otros buscadores, pienso que los términos de búsqueda no son los correctos. Mi blog está mantenido por Blogger (empresa de Google) y tiene las estadísticas (privadas, que uno es muy suyo para con sus intimidades) con Google Analytics

El viernes (ya a última hora, por lo que no pude blogearlo en el momento en el que ocurría) y vía (una vez más) Enrique Dans, me enteré de la existencia de Google Reader (si, ya se que lleva tiempo, pero se por experiencia que el software nunca hay que probarlo nada más salir: no tengo espíritu de beta-tester) y he pasado todos mis feeds de mi fiel y viejo Bloglines a Reader. Tras eso, descubrí la página Google personalizada y ya la he configurado para tener un acceso rápido a todas estas cosas.

Lo reconozco, estoy totalmente googlizado. Y me jode. Porque ahora tengo TODA mi informción (privada y no) guardada en los servidores de una única empresa privada que no es malvada sólo porque ella me lo dice. Pero leñe, es que lo hacen muy bien. Realmente no es que las otras cosas funcionaran mal. El buscador de Yahoo es bueno, Bloglines funciona sin quejas, la estadísticas de miarroba también son completitas, hay miles de páginas diferentes para tener un blog, todas sin quejas. Pero siempre tengo la sensación de que Google lo hace mejor.

El uso del AJAX que le da un manejo parecido a una aplicación de escritorio, la posibilidad de tenerlo todo centralizado con un sólo usuario y un sólo password, el intento de acercarse hacia el "sistema operativo online" que tan bien nos viene a quienes tocamos muchos ordenadores diferentes a lo largo del tiempo es algo que yo necesito. Eso es lo que es Internet para mi.

Sueno a Enrique Dans, pero para mi ahora, Google son las tres cuartas partes de Internet.

No hay comentarios: