viernes, agosto 05, 2005

Al fin!! al fin tengo un objetivo

Me siento tan feliz y relajado que incluso me está dejando de doler el estómago.

Como bien saben mis lectores habituales, llevo varios meses sin ganas de hacer nada y bastante apático. Sin embargo, después de una intensa conversación con la persona que me lleva recto en la vida y gracias a la cual estoy haciendo algo más que descargar cajas de verdura de camiones, me convencí de que no podía seguir así.

Con estas ideas en la cabeza, la última semana he estado intentando replantearme mi vida de cara al año entrante. Si, yo soy como las grandes multinacionales del sector de TI. Creo que es mucho más práctico que el año empiece en Septiembre y acabe en Agosto.

Así que andaba yo empecinado en hacer algo con mi vida, encontrar un objetivo y mi primera opción fue aprender programación gráfica con C++ para poder colaborar y hacer cosillas estilo Blender. Esto me llevó a un quebradero de cabeza, porque, aunque me interesa mucho el mundo de la animación digital y el software que se utiliza para ello, no me gusta nada el lenguaje C++. Después de la elegancia y el saber hacer de Java, bajar a C++ es infernal.

Así que hoy he empezado a plantearme en serio los objetivos, y haciendo una introspección de mi mismo, lo que realmente me gusta es Java. Así pues, ¿por qué no especializarme en este lenguaje? Se puede hacer tantísimas cosas (aparte de lo mismo de siempre, que es lo de la lógica de negocio y tal, que es a lo que me dedico profesionalmente) que me resulta absurdo pasarme a otro lenguaje de programación.

Asimismo, he vuelto mis miradas al mundo que me queda por explorar en el fascinante mundo de Java. Ahora mismo me he puesto con J2ME. Ya tengo un objetivo, ya tengo algo que aprender. También voy a revisar los conceptos de Swing y a aprender SWT, así como explorar más las posibilidades de J2EE. También revisaré los conceptos de Java3D (que ya aprendí en su dia).

Y bueno, estoy teniendo algunas ideas de aplicaciones, a ver que pasa :-). Sinceramente, me siento mucho mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito... que seria de nuestras vidas si no tuvieramos objetivos

"No hay viento favorable para el que no sabe a donde va" Zeneka.

Salu2

Anónimo dijo...

Ostras!! El C++ infernal? Nunca he utilizado Java, pero últimamente he estado usando C++ y me he quedado prendado de su potencia, bueno más bien de la programación con clases que permite el C++, que facilita mucho la vida del programador.

Supongo que algún día tendré que hechar un vistazo al Java, a ver tal.