miércoles, agosto 10, 2005

Lista de 5 películas

El Domingo por la tarde vi el Director's Cut de Das Boot. No he visto otra versión (la que no sea del director) de esta película, pero sinceramente, todavía estoy flipando.

El ambiente opresivo del submarino, la falta de higiene del personal (como te duchas en un submarino?), cuando el cazador se convierte en presa, la tensión cuando se enteran de que el enemigo (aqui los malos son los ingleses) tiene sonar, y les busca. Vamos, que la ambientación es tal que puedes incluso respirar mejor cuando abren las escotillas. 3 horas y veinte minutos que me parecieron diez minutos. Increíble. De hecho, en cuanto tenga tiempo, me la vuelvo a ver.

Aparte de esto, como no soy lo bastante importante como para que nadie me envíe un meme (¿os habéis fijado que esto de los memes en la blogosfera demuestra una especie de oligarquía parecida a la nobleza medieval? Los memes siempre se los envian los unos a los otros, y siempre son los mismos en todos los blogs...) En fin, basándome en una idea leída en un blog tan anónimo como el mío, descubierto por casualidad: http://alidhaey.blogspot.com/, voy a seleccionar las 5 películas que sin duda salvaría de una posible destrucción:

-Das Boot
-Tigre y Dragón
-Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera
-Los Increíbles
-Pulp fiction

Hay algunas que lamentablemente se quedan fuera, y me jodería perder de esa posible destrucción (Apocalypse now, Shrek 2, Parque Jurásico...), pero en fin. Sólo eran cinco y ahí están.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como no estoy mucho en la onda blogosfera no acabo de entender muy bien esto de los memes. Pero aquí va mi contribución a las 5 películas que salvaría:
- La Lista de Schindler
- Hiroshima
- Pulp Fiction
- Sospechosos habituales
- La comunidad del anillo

Joder lo que me ha costado decidirme! Pero bueno, esta es la definitiva( o no ).

Zhalim dijo...

Un meme es una chorradita que te "envían" por medio de otros blogs. Es decir, a algun tipo gracioso se le ocurre la idea de iniciar un meme (lista de 5 peliculas preferidas). Pone las pelis, y después nombra a 5 tipos cuyos blogs lee y que leen su blog.

Estos, en su blog tienen que hacer la susodicha lista y nombrar otros 5 blogs a quienes pasar el testigo, haciendo así que el meme se extienda por la blogosfera como las ondas en el agua de un estanque después de tirar una piedra.

Al final resulta que nada más que un pequeño círculo de 10-15 blogs son los que continuamente se pasan memes los unos a los otros, y no se consigue nada.

Anónimo dijo...

Bueno pues vaya tontería, lo suyo sería que el máximo de gente participara, que no quedara entre un pequeño grupo, así se ganaría en variedad y hasta se podría descubrir alguna película (o libro, o lo que sea) interesante.

Gracias por la aclaración y saludos.

Anónimo dijo...

Para seguir el meme voy a nombrar las 5 películas que guardaría en mi mochila si sucediese algo algún día en el mundo son:
-Tigre y Dragón
-El último samurai
-El retorno del Rey
-El ataque de los clones
-Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y primavera

Ahora que pienso me llevaría unas cuantas más, pero bueno en otra ocasión las citaré.