viernes, noviembre 17, 2006

Cadenas de búsqueda

Tenía yo mucha curiosidad por saber qué cadenas de búsqueda de Google eran las que traían a visitantes a mi blog, para ver si había algunas tan bizarras como por ejemplo las de Javi Moya (salvando las distancias).

Desde que los de miarroba.com empezaron a meter publicidad con pup-ups en sus contadores me los quité y me quedé exclusivamente con Google Analytics, que da informes chulos chulos y además por lo que puedo oír, bastante precisos. Debo decir que en mi caso lo de la precisión es un hándicap hundemorales: debido a mis ridículos índices de visitantes, me gustaría que el bicho me engañara al alza. Pero que le vamos a hacer, no me apetece tocar más código del blog, así que me quedo con Analytics.

El problema es que no le había encontrado yo las cadenas de búsqueda que llevan a mi página desde Google. Había llegado a creer incluso que no las recogía, con gran decepción por mi parte. Así como no me importa el apartado de visitas (aunque sea bueno tenerlo a efectos informativos), si me apetecía ver las búsquedas graciosas que la gente introduce en Google. Hoy, que como mis avispados lectores se habrán ya apercibido, no tengo trabajo pero tengo que permanecer sentado en mi sitio delante del monitor, me he puesto a buscarlas en serio. Estaban escondidas, casi 5 minutos de desplegar menús y opciones me han costado, pero ya han aparecido.

Y la verdad es que algunas hay que son buenas (más adelante las pondré, que sino el post ya me queda demasiado largo), pero sobre todo me ha sorprendido la enorme (relativamente hablando) cantidad de gente que llega aquí desde que puse el post de "Las niñas de hoy son todas unas guarras". Consultas como "niñas guarras", "niñas guarras con perros" y "niñas guarras dándose besos" se han convertido en un referente habitual para ávidos buscadores. El Porta (autor de la canción) debe estar poniéndose las botas: ha encontrado el camino al éxito.

Si hiciera un análisis como el que haría mi admirado profesor Dans, diría que son visitas que no sirven para nada, porque no son lectores; están con una mano en el ratón y la otra... bueno que no quieren leer paranoias pseudo-literarias. Pero no deja de sorprenderme el poder de convocatoria del porno en Internet. Vistos estos resultados, ya no me extraña que Greenshines (que no visito y a la que me niego a enlazar, no soporto al Israel ese) tenga más visitas que Microsiervos y Javi Moya juntos.

No hay comentarios: