jueves, mayo 12, 2005

La censura en plena democracia

No puedo menos que mentar en esta mi humilde bitácora al héroe de estos días en la blogosfera: Jorge Cortell. Este señor que por cierto, tiene un curriculum impresionante, era hasta esta semana profesor externo de la Universidad Politécnica de Valencia. Daba clases de master.

¿Por qué hablo de el en pasado? ¿Acaso ha muerto? No, y esperemos que no muera, sino que ha sido obligado a dimitir por la censura a la que ha sido sometido. Podéis leerlo en su bitácora, que a partir de hoy estará enlazada desde la mia de forma permanente. En resumen, avisó a las autoridades pertinentes (BIT y SGAE) de que iba a descargar un archivo de P2P en directo durante una conferencia explicando que eso era legal. Que sino lo era le detuvieran. Nadie le detuvo, por lo que se deduce que no cometió delito alguno, pero gracias a la UPV, que le negó todas las salas de conferencias, tuvo que dar la suya en la cafetería.

Después de esto fue "invitado" a presentar su dimisión y declara haber sufrido amenazas. El tio tiene dos huevos, y no tiene miedo.

Pero....¿de verdad se puede permitir esto en plena democracia?. Toda la blogosfera se está haciendo eco del caso. ¿Lo sacarán en medios menos "especializados" de control de masas?(léase televisión).

Sinceramente lo dudo. Mientras sepamos que si el Barcelona Club de Futbol gana elpróximo partido se lleva la liga y podamos oir al señor Rajoy escupiendo sapos y culebras en el Congreso de los Diputados, nada más importa. Después de todo se acerca algo que nos importa a todos los españoles, y que cubrirá los informativos durante un mes: las elecciones gallegas.

Que penoso sentimiento de impotencia.

No hay comentarios: