miércoles, septiembre 21, 2005

Inicio del curso escolar

Como ya dije hace tiempo (podeis mirar en las profundidades del blog si tenéis curiosidad, aunque no sé para qué, lo voy a repetir ahora), me he matriculado en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y hoy, dia 21 de Septiembre empieza el curso. Evidentemente no pueden empezar las clases, porque es educación a distancia, pero ya han conseguido ponerme cardíaco con los plazos, las citas, los métodos de evaluación y el tener que hacer grupos!!!

He de decir que todos los años me pasa lo mismo el primer dia, siempre creo que no voy a llegar, y al final nada es tan complejo como parece, excepto los grupos. Odio los grupos, al contrario de lo que pone en mi curriculum (donde dice que adoro trabajar en grupo), odio con todas mis fuerzas trabajar en grupo. Siempre te acaban tocando un par de tocapelotas que no saben de nada y encima creen que sus ideas son mucho mejores que las tuyas, y pierdes cantidades de tiempo infinitas en discusiones absurdas.

Me quejé sobre los grupos al tutor, que yo no quería hacer trabajos en grupo, y va y me suelta que aqui la gente suele ser mayor y tiene mas sentido de la responsabilidad que lo que yo conocía. No me fio ni un pelo de los cuarentones que se ponen a sacarse la carrera porque no tienen otra cosa que hacer, sin ninguna expectativa profesional, y no aprueban ninguna, ni se preocupan ni nada de nada.

Aparte de todo esto, todo el mundo parece mucho mayor que yo (por las fotos), e incluso comparto clase con un profesor mio de la carrera :-), lo que me hace pensar que la gente de mi edad estudia la carrera presencial, y se espera antes de trabajar, o bien se quedan con lo que estudian hasta que años después se dan cuenta de que les gustaría estudiar algo más.

Esto me moraliza, demuestra que yo soy (así, desde el principio del curso) la persona más caótica de todas las que hay matriculadas. Me siento importante.

No hay comentarios: