lunes, julio 31, 2006

Nuevo proyecto literario

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... Ay, que manido arranque, espero que se me considere un homenaje, la palabra plagio es fea.

Pero bueno, que me lío, vamos al turrón. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, descubrí gracias a Barrapunto (cuando todavía molaba) un interesante proyecto literario, al que dediqué un post elogiándolo como una excelente idea, pero al que también auguré un sombrío futuro, condenándolo de antemano al fracaso (hay que ver lo alegre que puedo llegar a ser a veces). De hecho no me equivoqué, y tras cuatro semanas de actividad y cuatro meses sin apenas cambios, la web se sumió en el olvido y despareció. Me refiero al Proyecto Adán, un encantador experimento donde varios protagonistas, narrados por distintos escritores vivían sus aventuras en un mundo de ciencia-ficción con las directrices preestablecidas, completándolo y asistiendo a eventos comunes cada uno desde su propia historia. Todavía hoy me sigue conmocionando la frescura de la idea y las posibilidades que se tienen de crear algo interesante (si se desea escribir literatura de la buena y uno no tiene la suerte de ser George R. R. Martin).

Y todo esto ha vuelto a salir a la luz tras el comentario de Reth, uno de los escritores del proyecto Adán y promotor de la idea en la entrada que linkeo anteriormente, y que data de Abril de 2005 (¡me he vuelto loco buscándola!), en el que me dice que sí, que es cierto que no salió adelante, pero que se ha propuesto sacar adelante, con mejor éxito esta vez otro proyecto: Hybern, el Largo Invierno.

Como en la anterior ocasión, la página tiene un aspecto magnífico. Todavía no tiene contenido, y sigo pensando que este tipo de proyectos mueren al poco de nacer (las cosas las tiene que sacar adelante uno mismo, sin confiar en los demás... algún día no muy lejano hablaré largo y tendido sobre el "trabajo en equipo"), pero Reth asegura que esta vez va a intentar que no muera. Admiro la capacidad de seguir ilusionándose por buenas ideas que fracasaron por motivos ajenos a la idea en sí, y por eso, aunque no tiene nada escrito, desde aquí va un voto de confianza para ellos.

Lo seguiré con interés. A ver en qué queda esta vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Sergio y mi nick Ardul, yo también soy uno de los "padres" de Adan y de Hybern, el problema que hubo en Adan fue la desmotivación de los escritores (exceptuando Reth que lo siguió como un campeón) y al final el hosting (que no dependía de nosotros) murió llevándose consigo el trabajo de Reth, pues ya era el único que seguía.

Bien, lo primero que quiero decir después de ésta aclaración es que te agradezco lo que escribiste entonces sobre Adan y lo que escribes ahora sobre Hybern, y quiero afirmar que ahora hemos empezado con mucha más ilusión, tenemos todo mucho mejor planeado, lo estamos montando todo con calma y bien.

Aún no hemos comenzado a escribir por temas de vacaciones etc, pero está más o menos planeado que el comienzo definitivo y real sea a lo largo de la semana que viene.

De momento os invito a registraros en nuestros foros y a visitar sobre todo el flash inicial donde se muestra el mapa actual de la tierra (en la vida real) y el mapa de la tierra como está actualmente en Hybern.

Aún faltan un par de cosas por rematar, y ésta tenemos pensado hacerlo de tal forma que los lectores puedan participar en ocasiones en el destino de los personajes, además tenemos preparadas muchísimas sorpresas interesantes e innovadoras ^^.

Una vez más te doy las gracias por ésta noticia y ésta vez os aseguramos que el proyecto durará bastante bastante más de 4 semanas!

Salu2! Os esperamos en Hybern sobre el 11 de Agosto ;D

Anónimo dijo...

Pues he de reconocer que la idea es buena y tiene atractivo, estaré atento a esto.

Saludos