jueves, abril 14, 2005

Proyecto ADAN

De nuevo via Barrapunto, he descubierto el proyecto ADAN.

Es un entorno en el que varios amigos escriben en sus weblogs como si fueran los diarios de distintos personajes que viven todos en el mismo mundo de Ciencia-ficción.

Me parece sencillamente magnífico, es algo que yo andaba buscando y no lo sabía. De hecho ya había abierto otro weblog donde se hacía eso, pero sólo yo y englobado en el mundo de Shadowrun, sin embargo, la posibilidad de que muchas personas (de momento sólo son cuatro) escriban diarios de lo que se inventan ambientado en un mundo común crea un entorno de ciencia ficción con una profundidad muy difícil de conseguir. También licencian sus contenidos como Creative Commons, y, si se lo curran, no lo dejan (cosa dificil) y reunen a una cantidad importante de gente a su alrededor, pueden dar una verdadera lección de lo que es una ciencia-ficción "libre", creada por la comunidad para la comunidad.

Les deseo lo mejor, y me encantaría colaborar, pero creo que este tipo de proyectos se mueren en pocas semanas. Ojalá me equivoque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas.

Te equivocabas a medias, jeje. El proyecto como un conjunto de autores murió a las seis semanas. Yo conseguí alargarme a los cuatro meses, pero ya no era lo mismo... La web se cayó a los 4 meses.

Volvemos con un nuevo proyecto muy parecido, se llama "Hybern, El Largo Invierno", si te interesa, entra a www.hybern.net. Aún está en construcción, empezaremos al término de vacaciones como más tarde, y creo que esta vez mis compañeros durarán más.

Venga, un saludo, y gracias muy atrasadas por tu opinión sobre el antiguo proyecto ;)