lunes, agosto 07, 2006

Viruete

Vía un amigo que todavía no tiene blog (¿os imaginais? todavia queda gente sin blog: qué poco cools) llego a viruete.com, una página con un diseño infernal, digno de la más pura caspa de los inicios de internet, cuando la red todavía era totalmente 1.0 (beta).

Sin embargo, a esta página en concreto el diseño le queda espectacularmente bien. José Viruete es un tipo, de más o menos mi edad (de mi generación, vamos), que escribe magníficos artículos sobre cosas que le fascinan o le fascinaron. Y extrañamente todo lo que le fascina es cultura ochentera. Todo ese material audiovisual al que los de mi generación accedimos siendo simplemente unos niños y que se quedaron grabados en nuestra memoria, forjando nuestra personalidad de adultos.

Es increíble como logra hacer reír con artículos como el de los fruitis, unos entrañables (¿?) dibujos animados de producción española que ya juzgábamos como malos siendo pequeños (cuando todo te parece lleno de magia), y cuyo análisis resulta tan claro y preciso que como mínimo esbozarás una sonrisa.

Les invito a descubrir sus artículos y entrevistas con gente cada vez más cutre y menos glamourosa. Pasarán un buen rato. Además, que cuernos, es un miembro de la Generación X que tiene talento y capacidad para explotarlo. Podría ser yo, si no fuera tan vago. Eso sí: la gente no perteneciente a esa generación nacida a principios de los ochenta es probable que no entienda nada. Advertidos quedan.

Además, tiene blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena web, si señor, aunque concretamente el artículo de los fruitis no lo escribió J.L. Viruete si no uno de sus colaboradores: el genial Wally Week