viernes, septiembre 08, 2006

Preguntas y artistas

El objetivo de un artista, independiente de la rama a la que se dedique, es llenar el mundo de una belleza que merezca ser contemplada. Trata de hacer sentir a los demás lo que él desea que sientan (por distintos tipos de razones, cada cual tendrá la suya). Si nadie contempla su obra, nadie siente nada, ¿es en ese momento el creador un artista?

¿Un cantante sin audiencia es un artista?

¿Un músico que toca para sí mismo, no es artista cuando está encandilando a la audiencia con su interpretación?

¿Un cineasta que graba una bolsa de plástico y luego no enseña ese vídeo a nadie, es considerado un artista?

¿Un escritor lo es por el simple hecho de escribir o por la emoción que transmiten sus escritos? ¿Si esto fuera así, seguría siendo escritor aun cuando nadie lo leyera?

1 comentario:

Unknown dijo...

No necesariamente llena el mundo de una belleza que merezca ser contemplada . Al menos no en mi definición de artista. Para mi es más bien alguien capaz de hacer sentir a los demás sensaciones difíciles de describir en el lenguaje. Algo que al escucharlo, al verlo, al tocarlo, te transmite un pensamiento, una idea, una sensación.

Para mí una persona no es artista sinó que los demás, o uno mismo, lo hacen artista, cuando notan eso.

Un escritor podría ser artista, aunque "nadie" lo leyera. En el fondo él mismo habría leído lo escrito, y si eso le transmite ese algo, no hay duda, es un artista. Al menos para él.

Perdón por la rayada mental del viernes noche.