viernes, septiembre 01, 2006

Blog Day + 1

Ya ha pasado el blog day. Ya puedo escribir.

A priori me parecía una increíble gilipollez, en la que me negué a participar. Imagino que es por que me siento diferente. Por que no pertenezco a su mundo, a eso que llamamos la blogosfera. No es nada nuevo, no pertenezco al mundo de nadie. Pero me gustaría pertenecer: el sentimiento de pertenencia a un grupo o a una persona es francamente agradable. La veces que lo he sentido, me ha gustado. Mucho además.

Pero no puedo. Al final acaban por no soportarme. La mayoría de las veces soy yo el que no los soporta a ellos. De hecho, nadie llega a conocerme lo suficiente como para no soportarme. Yo no puedo pertenecer a un grupo. Ni siquiera puedo pertenecer a una persona. Esto es lo que pasa cuando lo intento.

No me va el rollo "frotémonos las pollas unos con otros y digamos que somos todo el mundo" de la blogosfera. Cuatro colgaos de la Generación X con un alto nivel de estudios que creen ser escritores no es todo el mundo. Y eso es lo que somos. Me quería integrar. Comentar en blogs forjándome una comunidad alrededor para poder tener comentarios. Ir a Blogs&Beers. Juro que quería intentar ser como ellos. Que la gente me pusiera los comentarios que no tengo.

Eso era antes de empezar a leer los comentarios de los blogs en los que decidí poner mi huevo. Lo siento, no quiero que me comenten cuatro colegas que ni siquiera han leído lo que he escrito, sólo porque yo también lo hago en sus blogs. Eso no me aporta nada.

Por eso dejé pasar la oportunidad del Blog Day, que no es más que otra excusa para hacer links a alguien esperando que vea el link en technorati y así me comente y me linkee a su vez. De hecho, excepto en los A-Listers, que han enviado un chorro de visitas a algunos blogs infumables que se acabarán hoy.

Si quieren mi lista de blogs predilectos, auténticas obras de arte, los tienen a su derecha, donde han estado el resto del año. Si, es cierto, la mayoría son A-Listers. Esos que "todo el mundo" tiene. Me falta la barra de "los colegas".

Ustedes sabrán perdonar a este humilde juntaletras, queridos lectores, pero no van a ver a un servidor mendigando lectores.

P.D: Si un A-Lister me hubiera enlazado quizás otra opinión se hubiera vertido (y si hubiese sido mi querida petite, el 31 de agosto ya sería fiesta de guardar para los próximos 50 años).

P.D.2: Aunque yo me doy completamente por satisfecho de que me tenga enlazado el maestro, que no es un A-Lister únicamente porque en el mundo de consumo rápido, publicidad rápida y lectura rápida que predomina en internet, él se sale de la norma. A veces pienso que sólo sigo escribiendo porque se que él me lee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, qué vigilado me tienes.
Ni me he enterado de que había un blogday, ni me importa. Jamás asistiré a un Blog & Beers (basta con las beers ¿no?, esas las tomamos cuando quieras).
En fin, gracias por los inmerecidos elogios.