jueves, abril 28, 2005

Estoy hasta los huevos

Una vez más, en mi trabajo llevo casi tres semanas sin hacer nada. Pero nada de nada. Estar sentado delante de la pantalla de mi ordenador mirando cosas por internet. Quizás haya gente que esto lo considere el paraíso. Nada mas lejos de la realidad. Es una mierda increíble, una mierda con cerezas.

Los días se hacen increíblemente lentos y arrastrados. Aparte, esto me baja muchísimo la autoestima. Encima, como tengo tanto tiempo, me da por pensar muchísimo y hala, a darle vueltas a la cabeza.

Lo primero que pienso es que soy un inútil que no sabe hacer nada, cuando es que en realidad no tengo nada para hacer. Después empiezo a pensar que lo que realmente me gusta es la administración de sistemas. Ahora, veo que el desarrollo de software me gusta muchísimo, y los sistemas me siguen tirando. Con lo que además de aburrido, estoy hecho un lío.

Lo que si que creo que tengo claro es que yo quiero tener mi propia empresa de software, pero para eso necesito tener más experiencia, y conocer un poco más el mercado. ¿Y mientras tanto? Se me hacen tan laaaaaaargos los dias... me angustio.

Ahora me da por que quiero estudiar la ing. superior informática, ya que sólo soy técnico, pero eso de estudiar a distancia.... no se si tengo la constancia necesaria. He pensado en dejar el trabajo, y volver a estudiar: ing. superior, doctorado, máster... no se, algo que me emocione. Pero no puedo dejar el trabajo, porque tengo un coche que pagar. He pensado en cambiar de empresa, pero me da igual, ya llevo dos empresas y en las dos he estado parado el 75% del tiempo que me he pasado en el trabajo. En la siguiente pasará lo mismito.

Y es que lo que a mi me gusta es desarrollar software. He pensado en dedicarme en estos ratos ha hacer algún programa libre. Pero, desgraciadamente no tengo ninguna necesidad que cubrir. No se me ocurre absolutamente nada en lo que me apetezca echar mi tiempo.

De verdad, lo único que me apetece ahora, es meterme en la cama, y echar a llorar.

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola amigo. Mira, estoy estudiando psicopedagogía (orientación laboral, académica, etc.)si lo que voy a decirte te puede ayudar... Creo que lo principal y más importante es que te dediques a hacer lo que más te gusta, si no empezamos por ahí malo. Por lo tanto si te apetece hacer la ingeniería, ¿por qué no?. Mira yo pienso lo siguiente: estás trabajando, tienes unos ingresos que te van a servir para pagarte la matricula y todo el follón. Además según comentas, en tu puesto de trabajo tienes mucho tiempo, con lo que los estudios aunque sean a distancia puedes sacarlos en esos ratos que posees, con lo cual matamos dos pájaros de un tiro:ocupamos ese tiempo (no piensas en tus problemas, no te sientes culpable ni un inútil cómo has dicho) y te sacas la carrera. No te desanimes y el consejo se resume en lo siguiente: Sopesa bien tus opciones y elige lo que tu quieras hacer. Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Yo me gano TODOS los euros que cobro

Anónimo dijo...

Mira xavalin!!, pégate un chute de cola-cao con octalidón y ya veras como después te levantas hecho un hombre.

Anónimo dijo...

Han pasado 6 años desde tu "paja mental". Y yo me pregunto: ¿ Has hecho ya la ingeniería ?. Si es así, tu estado de ánimo era consecuencia de tu carácter y personalidad. Lo has superado y hoy puedes disfrutar de ello. Si no fue así, eras un vago y lo seguirás siendo. Si es así: Sigue en tu trabajo o, si lo dejaste, vuelve a él. Un saludo