viernes, abril 01, 2005

Descubrimientos interneteros

Ayer tenía un post a medio escribir aquí. Estuve escribiéndolo durante casi 3 horas, en intervalos de 2 o 3 palabras entre todas las líneas de código que fallaban continuamente. Una aplicación enana, de una sola clase y dos JSP (aparte de todos los servlets y controladores del MVC), pero que no funcionaba ni a tiros la jodida. Que cantidad de fallos en el código.

Creo que es por culpa de mi costumbre de escribir dos líneas de código y leerme un párrafo de cualquier texto que haya bajado de internet y que no tiene absolutamente nada que ver. Me desconcentra y no me acuerdo de lo que tenía que hacer, con lo cual se me introducen un montón de bugs.

En lo referente a la blogosfera, he encontrado algo que me ha encantado: Bloglines. Metes páginas de noticias o blogs con sindicación RSS y tiene un interfaz para consultar sus feeds. Te indica la cantidad de entradas nuevas desde la última vez que lo consultaste. Además, como es online, lo puedes consultar en cualquier parte. Útil si navegas indistintamente desde 3+ ordenadores, como me pasa a mi (ya se me ha olvidad lo que es el POP3).

Aparte de esto, ahora no hago más que pensar en montar una empresa propia. Creo que es un trabajo apasionante. Todo el mundo a mi alrededor me dice que necesito más experiencia, que soy demasiado joven todavía, y yo también lo pienso. Sin embargo, varios compañeros de clase mios (no los conozco mas que de vista), ya se han montado una empresa informática, y gente como Steve Jobs o Bill Gates empezaron con 17 o 18 años a meterse en el mundo empresarial. Yo tengo casi 24, pero bueno, no queda más que resignarse.

No hay comentarios: