viernes, julio 22, 2005

Reseña Cinematográfica

Voy a hablar de dos películas que me han gustado mucho. Las vi hace tiempo, pero ayer volví a verlas (si, las dos), y me devolvieron los recuerdos.

Quizás os preguntéis por qué las críticas en esta sección son siempre positivas. Los más avispados de entre vosotros se estarán haciendo cruces, esperando, anhelando que aparezca ese espíritu de crítico de cine de verdad, a los que el cine no parece gustarles jamás (¿si no te gusta ninguna peli que ves, por qué te hiciste crítico cinematográfico? ¿por qué sigues viendo pelis?). Pero yo no soy un crítico. Sólo comento a modo de recomendación las películas que me han gustado, que curiosamente son las únicas que veo. Tengo una lista tan larga de pelis por ver que se que me van a gustar, como para perder el tiempo viendo películas "a ver si me gustan" (y, desde luego, no veo pelis que sé que no me van a gustar, como las de Garci...).

-Ghost Dog, The Way of the Samurai:

Si a alguno de vosotros le gusta la cultura samurai, esta película es fenomenal. Tened en cuenta ue hablo de cultura samurai de la buena. El que piense que un samurai es un chino berreante que da cuenta de enemigos con una enorme espada mientras la sangre salta y chorrea por todas partes que se abstenga de verla. Le aburrirá.

La historia es un asesino a sueldo que sigue las vías narradas en el Hagakure, siendo el samurai perfecto en el mundo moderno de hoy en dia, entre luchas de bandas mafiosas en un barrio en el que los italianos están perdiendo territorio por culpa de los negros, y el tipo en cuestión sirve a uno de los jefes mafiosos porque en una ocasión le salvó la vida.

Hay que verla varias veces para reflexionar sobre ella. No se puede ver sin haber leído el Hagakure (El Código del Bushido).

-Los Increíbles:

Es una película soberbia. Aparte de la mera animación gráfica, que es buenísima, los chicos de Pixar nos consiguen atrapar en una interesante trama, en el que los superhéroes hacen un uso razonable de sus poderes (esto es más dificil de ver de lo que os pensáis).

Han logrado realizar un producto para toda la familia, captando la atención tanto de los niños como de los adultos, por medio de un guión espectacular que no trata a los niños como si fueran retrasados mentales (¡¡aprended, Lunnis!!), por lo que a los adultos también nos gusta (incluso hay reseñas que a los niños se les pasan por alto).

Fascinante la cara de Mr. Increíble basada totalmente en el tradicional "con un seis y un caro, hago la cara de tu retrato".

No hay comentarios: