martes, julio 12, 2005

El talento de los verdaderos artistas

Hoy he descubierto otro de esos blogs que acompañará a todos esos que tienen la virtud de entretenerme. Además lo hacen muy bien. Este nuevo blog, que se ha ganado un puesto en mi inimitable y elitista lista de links es El Teleoperador.

Un tipo que actualmente está en paro, pero que ha trabajado como teleoperador de asistencia técnica durante mucho tiempo, por lo que parece. En su blog nos reproduce, en ese tono humorístico-sarcástico del que también hacen gala bloggers como Fuckowski, o el increíble Gonzo en El Sentido de la Vida, conversaciones tenidas con clientes a través de un servicio de atención telefónica.

Los tres blogs mencionados comparten sin duda el mismo estilo de escritura, en el que personas reales escriben por extraodinariamente bien sobre esas pequeñas cosas que a todos nos ocurren. El malestar en el trabajo, los jefes incompetentes o el desconocimiento total del usuario informático del mundo en el que se encuentra son el pan nuestro de cada día para los que nos dedicamos a esto. La mayoría de nosotros tenemos que conformarnos con rumiar nuestras desgracias y seguir viviendo nuestra penosa vida de insectos aún a sabiendas de que estamos perdiendo la vida y el tiempo en conseguir dinero para arrastrarnos un dia mas.

Afortunadamente artistas hay en todas partes, y de donde menos te lo esperas te sale uno. Estos seres, al igual que los bardos y trovadores con los que la Historia nos provee en cada era de tinieblas y de represión, sin ánimo de glorificación y ni esperanza alguna de recompensa económica regalan con su humor inteligente, sarcástico, a veces demasiado negro, a un público que les busca, que les encumbra y que les apoya. Sin manipulación mediática mediante. Sin que los pongan a todas horas en Operación Perdedores o en Los 40 Adolescentes. Simplemente porque son buenos en lo que hacen.

¿Alguien me puede decir donde entran las sociedades gestoras de los derechos de autor en esta ecuación?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si las sociedades gestoras de derechos de autor son los verdaderos artistas!! Artistas del mangoneo, vulgarmente llamados ladrones, a los que creo que, a partir de ahora, deberíamos llamar "Defensores del derecho a cobrar por lo que nos venga en gana".

Además disponen del talento, y puede que también del "talante", suficiente para hacer leyes a su medida, por dios!, si también son maestros de la legislación.

Zhalim no te quedará más remedio que añadir un link a la SGAE, la RIA y a todas esas nuevas promesas potenciales de este arte tan ninguneado del robar. ;o)

Zhalim dijo...

Juas, anda que... vaya lógica tan pervertida.

Si ves algún dia el link a la SGAE o la RIAA o alguna de esas a la derecha en mi página es que me he muerto y el heredero de mi dominio es un vendido sin relación alguna conmigo :-)