viernes, julio 22, 2005

Reflexiones veraniegas

Ahora me he aficionado a los blogs de consultores. No se por qué, no debería, pero me fascina ese tipo de trabajo (por otra parte muy parecido al mio). Todos se quejan de muchas cosas, y llegan a la conclusión de que en el fondo les gusta, pero es mentira. En realidad no les gusta, pero no tienen otra salida.

En su caso: un Ingeniero Industrial que lleva 6 años trabajando con consultoría (tecnológica, recursos humanos, administrativa...) realmente tiene muy poco que hacer en una oferta de empleo donde necesiten un diseñador de puentes. O un ingeniero de motores para un equipo de fórmula uno. Cosas que realmente le gusten a un Ingeniero Industrial (lo digo porque el consultor que mejor conozco es un ingeniero). Yo lo sufro en propias carnes. Ahora las empresas que quieren programadores java se pegan por mi. Pero si quieren administradores de sistemas ni me llaman. Aproximando más a lo que hago ahora, ni siquiera me llaman para los trabajos en C++.

Al igual que dice YO_MISMO en su blog, Un Dia Trabajando, yo no me plantee si quería ser programador o administrador de sistemas o pito del sereno. Al acabar la carrera estaba desesperado por trabajar y empecé de esto. Ahora no puedo cambiar.

En fins, la intención original de este post no era hablar de esto, sino que todo el mundo parece que baja la frecuencia de posteo durante el verano, y un servidor va y la incrementa hasta límites antes insospechados. Es lo que tiene trabajar sólo por las mañanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

he llegado a través de seidenbaum y me he puesto a cotillear un rato porque también soy de Zaragoza.

A mí me pasó algo parecido a YO_MISMO, y tienes razón en que hay pocas salidas. Pero eso no quiere decir que no nos guste.