sábado, febrero 05, 2005

La mala semana

Esta semana ha sido fatal de mala. Me duele el estómago sin que nadie sepa decirme por qué (tanto en el hospital, como buscando por internet, me he encontrado que la única receta que existe contra este dolor es un "te jodes y te aguantas"), y como consecuencia de ello, estrellé mi coche nuevo, que se va a pasar 3 semanas en el taller y me lo van a devolver con una factura de reparación de una cantidad inhumanamente grande.

Aparte de esto, conseguí recuperar mi pasión por el software libre, y, tras los chascos de Fedora y Debian en el ordenador viejete, me descargué Ubuntu (Warthy Warthog) y me la instalé. Mano de santo. Cupo perfectamente, no dio ningún problema de instalación y me detectó todo el hard. Como la seda va. Esto me ha hecho recuperar la fe en la humanidad, y consigue que me sienta mejor conmigo mismo.

A ver si me llaman del curro de programador freelance al que he escrito y puedo compatibilizar dos trabajos hasta que consiga tener una cartera de clientes como freelance y pueda currar desde casa, con mis herramientas, sin traje, y sin tener que discutir si se usa software libre o no.

La verdad, es que currar de freelance, aparte de la inestabilidad que puede provocar, me apasionaría. Todavía no entiendo para que cohones me hacen acudir a la oficina a trabajar en mi trabajo actual, si lo podría hacer perfectamente desde casa, con la misma calidad, y mediante comunicaciones por email, chat y teléfono. Espero poder cambiar eso en un futuro no muy lejano.

Me encantaría trabajar únicamente por objetivos, pudiendo currar donde y cuando se me apeteciera,
pudiendo así ir viviendo por temporadas en las ciudades que se me antojaran, aunque sin salir de casa para trabajar se me hace realmente dificil imaginarme cómo iba conseguir conocer gente nueva en cada una de las ciudades. Esa es la desventaja de currar en casa, te vuelves muy autista, y no conoces a nadie nuevo.

Pero ahora, de verdad, lo único que deseo, es que deje de dolerme el estómago de una puñetera vez, aunque se que no va a ocurrir, por lo menos hasta mitad de la semana que viene.

No hay comentarios: