miércoles, febrero 23, 2005

Trabajo

Bueno, han pasado un puñado de dias sin postear, y quizas os preguntéis por qué. Bueno, en realidad lo más probable es que nadie se pregunte nada, pero como es mi blog (y me lo follo cuando quiero), voy a dar una explicación.

Yo escribo en el blog para soltar un chorreo de pensamientos a los que he conseguido dar la coherencia necesaria para que se entiendan un poco. Cuando estoy nervioso o alterado, no consigo centrarme y los pensamientos son simplemente ondas caóticas que atraviesan mi mente sin que se pueda sacar nada en claro. Esto me ha pasado los últimos dias. Contaré la historia.

Yo era feliz, una persona dichosa de su vida los últimos dias. Todas mis enfermedades habían desaparecido, la furia provocada por el accidente de coche se había ido pasando, en el trabajo me iba muy bien, empecé una partida muy buena de Vampiro: Edad Oscura, y era como vivir en el paraíso. Sin embargo, algo tuvo que venir a turbar mi tranquilidad. Me han llamado de un curro!! Cualquiera podria alegar que tendría que estar contento, que sin comerlo ni beberlo a uno lo llamen de un curro. Encima, el curro es perfecto para mi. Programador PHP y Java/J2EE, administrador linux/apache/MySQL de un portal-tienda online de juegos de rol, libros, videojuegos, juegos de miniaturas, comics. Vamos lo mas freaky que se puede pedir. Me pagan un auténtico pastón por ello, y me buscan a mi, no quieren a otro.

Algunos os estaréis preguntando: bueno, ¿y donde esta el problema? El problema es que el trabajo es en Madrid, y eso es lo que viene a turbar mi tranquila vida. Madrid es una enorme extensión de cemento, asfalto, coches y gente donde estuve 9 meses viviendo y trabajando sintiéndome como si fuera el mismo infierno.

He aqui la elección. Si voy allá puedo iniciar una carrera profesional en el mundo que a mi me apasiona, que es el software libre (sólo usan SL) y el mundo de los libros y el rol. Puedo ir metiendo la cabeza con distribuidores y demás, y conocer gente para meterme en el mundillo del rol. Mi sueño desde los 15 años. Si me quedo en Zaragoza, tendré una vida algo gris, compensada por las pequeñas alegrías que da la vida, ya sabéis, niños, viajes, y todo eso en una ciudad en la que me encanta vivir.

He elegido que me quedo. Vida sencilla de campo en lugar de un fascinante trabajo y una desatrosa vida personal y particular. Quizas hago una montaña de un grano de arena, pero yo en Madrid lo pase muy mal, y, desde que trabajo en Zaragoza soy feliz.

Y, después de todo, si con menos de un año de experiencia (11 meses en concreto), las empresas me llaman ex-profeso y cada oferta a la que escribo me dan curro, será que soy muy bueno en lo que hago no?. Estoy seguro de que me llamarán para un curro molón algo más adelante, cuando vuelva a tener ganas de lanzarme al vacío. De momento, no puedo lanzarme a empezar de nuevo, mi vida actual me gusta demasiado.

No hay comentarios: