lunes, febrero 07, 2005

Razones para escribir cosas que a nadie interesan

Por fin me encuentro mejor. Ya puedo pensar de nuevo con cierta dosis de racionalidad, depués de la nefasta semana pasada, este fin de semana me lo he pasado de descanso y relax total. Hacía meses (años incluso) que no me pasaba un finde sin hacer absolutamente nada. Cambiando entre la cama y el sofá, dejando que me cuidaran. El sábado llegué a estar tan malo y tan hastiado que me pegúe toda la mañana viendo la tele, tragándome y devorando toda la mierda, los presentadores gritones y los anuncios. Ni siquiera me inmuté

Hay un tema que me preocupa especialmente. Debería convertir esta bitácora en algo mas "profesional"?. Es decir, dedicarla mas a la informática, a la programación, publicación de código, noticias, etc... o dejarla como está ahora, como vacío donde vuelco los pensamientos y ralladas varias que mi intenso mundo interior produce, pero que por una razón un otra no puedo contar a nadie (si hablara más de lo que ya hablo para intentar decir todo lo que digo, y además lo que me gustaría decir, sería totalmente insoportable).

Lo he pensado mucho (al menos 30 segundos), y he llegado a la conclusión de que lo que quiero es que este blog sea único, original. Para poner las mismas noticias que aparecen en páginas con miles de lectores diarios como barrapunto, libertad digital o derecho internet, además de cientos de miles de blogs con cierto toque "profesional", donde se publican posts pequeñísimos (apenas 10 líneas) cada 3 días con una noticia que todos conocemos ya y que ha sido comentada hasta la saciedad, pues mejor, no publico nada. Si publico noticias que emanan de mi mundo interior, yo tengo la primicia, la exclusiva, y no se van a poder leer en páginas como las anteriores, muy buenas y con redactores expertos.

Además, publicando posts enormes (imagino que también aburridos), me descargo un poco de pensamientos extraños, mejoro mi capacidad de redacción y de expresión escrita, cosa que actualmente supone una diferencia fundamental a la hora de desenvolverte en este mundo capitalista y globalizado, donde yo pertenezco a la media de trabajadores que no son malos, pero que tampoco destacan, y puedo conseguir trabajos u opciones que, de otra manera no me darían porque sería un sorteo entre los chorrocientos mil aspirantes. En un mundo tan competitivo toda ventaja es poca, y es mi única ventaja, así que tengo que afinarla al límite.

Por supuesto, jamás esperé que nadie me leyera. De hecho incluso ni a mis mejores amigos, ni a mi familia, que saben de refilón que escribo en un blog, les he dado la dirección. Tampoco se han interesado. No me he molestado que no les interese. Como he dicho antes, aquí solo escribo cosas que no le interesan a nadie. Alguien podrá alegar que para eso podría escribir en archivos locales en mi ordenador y punto. Ya, pero es que aquí la gente tiene opción de leerme, y esa motivación la necesito. Necesito contarle las cosas a alguien, y no me basta susurrárselas a un estúpido osito de peluche. Si las grito al viento, tengo la sensación de que alguien las leerá, y eso da un sentido a todo esto.

No hay comentarios: