viernes, octubre 28, 2005

Consejo para creadores

Leo en el blog del maestro Vigalounge (espero que no le moleste que le considere mi maestro), un post sobre qué no hacer cuando ruedas un corto. Consejos para cortometrajistas, vaya, que el título que le ha puesto Nacho es lo suficientemente explicativo.

Básicamente estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dice, pero hay que reconocer que es muy dificil no hacer nada de eso. Eso es lo que la gente conoce. Es decir. Me encanta ver cortos que cumplan con todos esos consejos, y los veo muy buenos. Pero para hacerlos, tela. Tienes que ser verdaderamente bueno.

Y, como el maestro bien sabe a pesar de (o tal vez a causa de) su dedicación didáctica, gente buena no hay mucha (y yo desde luego no lo soy), así que me remito a el consejo primordial que usa el señor Nacho para toda su obra (el lo aplica a cortos, yo a cualquier artista):

A mi no me importa que una obra mia guste o no guste. Lo que quiero es que la gente, después de verla/leerla diga: esto no lo había visto antes


Basándose uno en esa premisa, es fácil destacarse del resto.

No hay comentarios: