lunes, octubre 17, 2005

Filentropia

Ya estoy de vuelta de una semanita de vacaciones, que he pasado entre las fiestas del Pilar y, cuando ya se empezaba a poner mucha gente, la desaparición en un pueblecito de la Sierra de Guara, donde no hay ordenador ni nada que se le parezca. Me encuentro mucho mejor, totalmente renovado.

A la vuelta, me encuentro con una grata sorpresa. En el post donde explico qué es para mi (personalmente), esto de la neuromancia un tal MeSk me ha indicado una página donde hablan de estas cosas. Filentropia.org es una interesantísima (a mi parecer) reflexión de lo que se podría considerar "neorreligión", adaptada a estos "tecnotiempos" en los que vivimos. Claro que también puede ser considerada por algunos creyentes en religiones absurdas y obsoletas, creadas hace más de dos mil años, como "neopaganismo". Ellos mismos en su página lo llaman "tecnopaganismo".

La verdad es que la página tiene algunos artículos y unos cuantos foros, pero sin demasiada actividad, con lo que a lo mejor se queda un poco pobre, pero los conceptos de los que hablan (exceptuando quizás las teorías conspiracionistas, claramente creaciones de los gobiernos para inspirar miedo -una población con miedo es una población que no piensa, y por lo tanto es fácil de dirigir-) me resultan fascinantes.

Esto es lo bueno de internet. Por raras o extrañas que puedan parecerles tus teorías a los demás, siempre puedes encontrar a gente que piense de manera similar. Los seguiré, a ver si se mueven o llegan a algo concluyente.

No hay comentarios: