martes, octubre 04, 2005

Reseña Cinematográfica

Hoy vamos con dos películas mas (peliculones, la verdad):

-La Flaqueza del Bolchevique: Sin palabras me dejó. Seguí mi norma habitual si una película está basada en un libro. Primero me veo la película, me emociono, me encanta y después me leo el libro, lo que alarga y engrandece el placer de la peli. Pues esta película es simplemente soberbia. Dos pedazo de actores, sobre todo la niña María Valverde, que con 15 años ni se arruga ni se achanta al ser la protagonista total en un difícil papel de lolita con muchas ambigüedades. A base de poco diálogo, y muchas miradas, el film te llena por dentro. La vi cuando estaba en plena efervescencia Bukowski (me he pegado una panzada enorme de leer a este magnífico escritor), así que todavía me llegó mas adentro. El libro es distinto. Igual de soberbio y de impecable, pero algo mas "marrano". En el libro el protagonista es más un degenerado. En la película es simplemente un hombre abrumado por una vida que le obligaron a elegir.

-La Guía del Autoestopista Galáctico: Ya que estamos de pelis basadas en libros, no podía faltar esta joya, que tuve el indudable placer de descubrir en el cine, sin haberme siquiera interesado por los libros en los que está basada. La película es sinceramente genial. Después de la peli, me leí los 5 libros, y son muuuuuuucho mejores, pero como son tan buenos, la película no podía salir mala. Te hartas de reír y sales con los costados doliéndote. Vamos, siempre que te guste el humor Terry Pratchett, o incluso Monthy Python. Los efectos especiales correctos, bien situados en su momento. Ya podrían aprender "otros" a manejar con tanta efectividad unos medios quizás limitados. El problema del film: la baja promoción ha hecho que casi nadie la haya visto. Esperaremos al DVD, a lo mejor se convierte en otro Club de la Lucha.

No hay comentarios: