miércoles, octubre 19, 2005

Reseña Cinematográfica


Hoy vengo a hablar de una película bastante antigua (1986), pero que todavía es capaz de emocionar el corazón, por su ritmo, su genial guión y su increíble música.

Cierto, estoy hablando de Los Inmortales (curiosa traducción para "Highlander", pero recordemos que era la época en la que la norma al traducir una peli era poner un título cuanto más diferente del original, mejor).

La película me parece un prodigio de originalidad, de hecho, la considero la Matrix de los años '80. Comparte muchísimas similitudes, a saber:
-La historia es original.
-El protagonista es un elegido.
-El actor que lo interpreta es un soso sin expresión, totalmente incapaz de quedar bien en otro papel, pero que ese precisamente le queda como escrito para él.

La diferencia entre las dos pelis es que en Matrix cubren con efectos especiales lo que en Highlander se consigue con la música. Esa banda sonora de Queen, que nos hace disfrutar con cada escena, con cada uno de los combates. Mentar la genial actuación del siempre elegante Sean Connery como caballero español, en uno de los mejores papeles de su carrera (¿ha hecho algo mal este prodigio?).

En definitiva, un must que, si no has visto querido lector, deberías estar ya cogiendo de cualquier videoclub (que no sea un blockbuster, que allí no la encontrarás).

No hay comentarios: