lunes, octubre 03, 2005

Reseña Cinematográfica, el retorno

Bueno, debido a que estoy recuperando la fe en mi mismo, y, a pesar de que tras tragarme todos los cortos de Vigalondo sigo pensando que soy un inútil integral en lo que a cine se refiere, voy a hacer caso omiso y voy a seguir haciendo reseñas cinematográficas de las pelis que vea. Porque yo lo valgo.

Bueno, estas semanas pasadas, me he pegado una panzada de cine increíble, lo que pasa es que tengo mala memoria y bueno, no sé si me acordaré de todo.

Empecemos con dos películas:

-La Naranja Mecánica: Si si, ya sé que la ha visto hasta el tato, pero yo no la había visto. Es buena, pero no es para tanto bombo como se le ha dado. Imagino que este es otro de esos casos en los que me esperaba demasiado por todo lo que había oído de ella. Para la época en la que fue realizada imagino que la violencia debía ser algo enloquecedor, traumático. Ahora mismo esa violencia no despeinaría a un niño de 6 años después de ver el telediario. Eso sí, inmejorable la música durante los episodios violentos y el lenguaje que usan los pandilleros. Muy bueno que el psicópata tenga su recompensa, y sufra por todo lo malo que hizo en una vida anterior. Muy bueno el bar del principio. Lo mejor de esta peli es que es original.

-El Secreto de los Hermanos Grimm: Una excelente ambientación, atmósfera muy conseguida de esa edad dieciochesca que tan atractiva visualmente resulta. Todo desperdiciado en una película concebida para un público infantil. Como Píxar nos demuestra con cada una de sus obras, se pueden hacer películas realmente para todos los públicos. Se ve que Terry Gilliam no ha aprendido nada de eso, y ha hecho una bazofia estúpida con errores de montaje tan evidentes como dos secuestros de la misma niña, como si se hubieran olvidado en el segundo que estaba previamente secuestrada. Decepción en la grada del ex-monty python para sus admiradores. Lástima.

No hay comentarios: